Registrarse Buscar FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema
averia nevera trivalente
gulipan
Invitado

tengo una averia en el frigorifico electrolux trivalente, me funciona a gas, pero ha dejado de funcionar a luz...la señal luminosa de que le llega corriente se enciende pero no enfria, me han dicho que puede ser de la resistencia, desearia me indicarais si alguien lo sabe donde esta hubicada esta resistencia ( creo que cerca del hervidero) pero eso lo he visto en un grafico de internet, pero no estoy seguro...tambien desearia saber si es necesario sacar la nevera de su ubicacion o podre acceder a la parte trasera de la nevera por las rejillas de ventilacion( tiene dos) mi caravana es una butsner del año 98. gracias anticipadas.. mi direccion de correo es gulipan@ono.com
franbu957
Kampista aprendiz
Kampista aprendiz

Hola gulipan ,vamos a ver si te lo explico fácil.Pasos a seguir, como bien has dicho ,lo habitual es que la resistencia se averie y deje de funcionar ,por lo tanto :
Por la parte exterior de la caravana y una vez desconectada la corriente eléctrica:
1º.- Quitas la rejilla de ventilación de la nevera.
2º.- Comprobaras que a mano derecha hay una especie de tubo o cilindro ,hacia alli veras que llegan los cables normalmente cuatro porque al ser trivalente funciona como sabes a gas ,12v y 220v.
3º.- Si tienes posibilidad de conectarla a 12v ,entonces es tan sencillo como identificar que resistencia es la que no calienta ,cortar los cables que llegan hasta el cilildro formado por una chapa y recubiertos interiormente por un material aislante donde van introducidas las resistencias.Sacas la resistencia averiada, si no la has podido identificar tendras que sacar las dos ,cortando los cables ,(les pones unas fichas y los identificas para saber que tensión lleva cada cable y asi luego volverlos a conectar sin problemas.
4º.- Con las resistencias fuera y si no sabes cual funciona a 12v ,púes las conectas a cualquier pequeño transformador que funcione con esa intensidad y la que caliente lógicamente es la de 12v ,vuelves a montarla ,uniendo los cables cortados mediante la ficha que previamente habrás dejado identificada.
5º.- Con la resistencia averiada en la mano ,sólo te queda ir a una tienda de reparación de pequeños electrodomésticos ,comprar una lo más similar posible y montarla uniendo los cables con los de la ficha que te habia quedado preparada ,(ten la picardia de no cortar los cables al rás ,sino a una distancia que te sea comoda para trabajar.(vuelvo a insistir en que aunque la resistencia tenga un poco más de potencia y no sea identica en este sentido ,no pasa nada ,al contraro ,al aplicar más calor te enfriará más rapidamente la nevera.
Bueno y este sistema es el más sencillo ,se puede cambiar sacando la nevera de su alojamiento pero como al final el objetivo es sustituir la resistencia averiada por una nueva y por la zona de la rejilla ,puede hacerse con un poco de paciencia ,como te he explicado ,el sistema idóneo es el que te he detallado.Bueno suerte y verás que no es tán dificil.Ah se me olvidaba comentarte que como vayas a buscar la resistencia a la casa ó a algún distribuidor oficial ,te saldrá bastante más cara .por lo que mi sugerencia es lo que te he descrito.

Kampista debutante
Kampista debutante

A ver si me podeis ayudar, he estado limpiando por detras con aire a presion mi nevera trivalente electrolux, el problema es que antes del quemador, creo que habia un filtro o algo asi pues tiene el tubo 2 agujeritos y por ahi se escapa el gas, me podeis decir que es lo que va ahi y si es facil de comprar?
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de azukitarEnviar mensaje privado
averia nevera trivalente
Puede publicar nuevos temas en este foro