Registrarse Buscar FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema
LAMENTABLE TRATO RESIDENCE DU CAMPEUR FRANCIA COSTA AZUL
lotrog
Invitado

Este relato es para que nadie caiga en el mismo sitio:

Camping “Residence du campeur”, en Frejus, Saint Aygulf, cote d’azur.

Yo habia contratado los servicios del camping por adelantado haciendo una reserva de la que tuve que desembolsar aproxidamente el 40% antes de la llegada.

Una vez alli , nos encontramos con que no podiamos abrir la puerta del mobil home YA CONTRATADO y a medias pagado y simplemente instalarnos, después de dos dias de viaje en coche, con mas de 1500 kilometros a nuestras espaldas y una niña de 1 añito apenas. Sino que debiamos hacer un recuento de todos los objetos y digo de TODOS , porque lista en mano una de las trabajadoras del camping me hizo abrir cada armario y cada cajon del mobil home y sacar todos los objetos que alli habia para hacer un recuento pormenorizado de cada objeto e irlo apuntando en una lista que traia y digo TODOS LOS OBJETOS, hasta la escobilla del water fue apuntada.......................y no es broma.

Claro uno llega con ganas de descansar después de semejante viaje y lo que menos le apetece es ponerse a discutir el porque de ese trato, aunque estuviera reflejado en el contrato. Me lo tome mas o menos a broma y cumplimos para mi el TRAMITE.

Todo quedo alli o eso nos parecia a nosotros, pues tanta rigurosidad para apuntar que en el mobil home habia 4 cucharillas de café, cuatro platos soperos, cuatro cuchillos nos parecia cuando menos inútil, pues nosotros ibamos de vacaciones no de compras ni a robar nada y menos escobillas del water.

Lo siguiente fue ir a dejar 200 euros de fianza a la oficina.

Pero lo peor vino el dia anterior a nuestra marcha. Fuimos temprano al camping para indicarles que al dia siguiente, tal y como hicimos cuando salimos de nuestro domicilio, nos queriamos ir de madrugada para aprovechar el principio del dia y que la niña iria durmiendo y se le haria mas facil el viaje. Pero nos encontramos que NO ERA POSIBLE para la dueña del camping dejarnos marchar a esas horas pues debia recontar todo otra vez.

No hubo manera ni diciéndole que hiciera el recuento en ese momento, nada sirvió tuvimos que esperar a las 8:30 de la mañana para que vinieran a hacer su recuento, es decir la señora en cuestion nos tenia secuestrados si nos ibamos le dejábamos nuestros 200 euros de fianza y yo no estaba dispuesto.

Lo que mas me molesto era su actitud, altiva, hiriente y poco dialogadora sabiéndose ganadora de antemano su NO era tajante, pues como digo tenia los 200 euros de fianza. No intentaba siquiera razonar o darme argumentos mas alla de que era, lo que decia el contrato y punto en boca y yo lo tenia que cumplir sin mas preguntas.

A las 9:45 llego el batallon de recuento compuesto por la hija de la propietaria y la chica que habia hecho el recuento el primer dia. Nosotros estabamos con todo ya recogido y las maletas en el coche, el dia anterior habiamos hecho la LIMPIEZA de todo el mobil home y de todos los elementos que nos habian entregado, incluso solicitamos que nos dejaran una fregona y un aspirador que pasamos a toda la caravana.

Pues parece que no fue suficiente, abrieron nuevamente todos los cajones como si estuviera haciendo un registro policial sacando todos los platos, vasos, cubiertos ollas y desplegando todas las mantas que nos habian dejado y que nosotros habiamos dejado dobladas, los cubrealmoadas que tambien nos habian dejado doblados los desdoblaron y los revisaron con lupa no como alguien que ve que todo esta recogido y en orden o que no hay nada roto o deteriorado sino como el que revisa minuciosamente e inspecciona cada elemento de la caravana, levantando incluso colchones por debajo, es decir ALUCINANTE..............................

Pues como digo fueron vanos nuestros esfuerzos limpiadores, HABIA CUCHARILLAS MOJADAS, si mojadas dentro de un cajon un grave delito para la hija de la propietaria y habia una fuente con restos de cal del agua y una sarten de mala calidad un poco quemada aquello era imperdonable y tambien el hecho de que los cubre camas y los cubre almohadas que nos habian dejado y que nosotros utilizamos para cubrir sus camas pero poniendo aun por encima los que nosotros habiamos traido junto con nuestras sabanas de casa, no estaban ¿ lavados y planchados ¿.

Bueno claro la discusión se elevo de tono porque el trato estaba siendo denigrante la hija de la propietaria estaba fuera de si aquella sarten sucia para ella.......... aquella cucharilla mojada dentro del cajon................... aquel cubrealmohadas arrugada era demasiado para su concepto de la limpieza. Del cual me dijo varias veces que era muy alejado del mio. Bueno pues se acabo.................... y en un gesto como si estuviera tratando a dos niños malos, dijo que nos ibamos a su oficina arreglarlo y arreglar para ellos era que ademas de pagarles el camping hasta el ultimo céntimo tuve que pagarles 35 euros de limpieza de una caravana ya limpia y 5 euros por la limpieza de los cubrealmoadas ¿????. Evidentemente pedi mi hoja de reclamaciones y me contestaron que no tenian eso en el camping y me ofrecieron una hoja en blanco o recomendaron que enviase una carta ¿???.

Ahora yo me pregunto, que puedo hacer ME HAN ESTAFADO 40 EUROS porque no limpie una caravana como ellos querian. Si estafado, pues para mi ese es el metodo que utilizan para cobrar de mas, dicen que no esta limpio como ellos quieren y simplemente encontrado una brizna de hierba o una mancha ya esta liada la cosa y te cobran seguro porque tienen tu fianza de 200 euros.

Pero una pregunta que me hago es la siguiente. Yo fui a ese camping DE VACACIONES, no a trabajar ni a limpiar nada. En todos los sitios iguales a los que he ido deje todo ordenado y los cacharros de cocina fregados y el suelo limpio, pero nunca tuve que fregar el water................. ni pasar la aspiradora ni limpiarles si me las dejaban los cubrecamas. Porque por esa regla de tres cada vez que vaya de vacaciones me voy a tener que llevar el cubo y la fregona de casa como parte de mi equipaje. Estuve hace dos años en la Bretagne, y fuimos a 3 campines diferentes en 3 sitios diferentes, Plomodiern, la bahia de Hylion y en Taix, y nadie nos hizo ni remotamente lo que nos hicieron estos. Al contrario nos trataron con confianza y no hicieron recuento ni comprobaron como quedaba el mobilhome, aunque por supuesto lo dejamos recogido y limpio como el de Saint Aygulf.

Y si, estaba en el contrato, hacer la limpieza de la caravana pero hasta que punto pues si nos ceñimos a este, NO DICE COMO HAY QUE HACERLA ni en que estado deben de quedar las cosas, y si no dice eso, siempre que quieran, pueden decir que no se ha hecho bien según su criterio y COBRAR INJUSTAMENTE Y DE MAS. O que pretenden NO TENER ELLOS QUE LIMPIAR después de irse el cliente y dejar en manos de cada uno de los que pasemos la limpieza del camping. Asi tambien monto yo un negocio donde los que van a descansar trabajan para ti. Y encima les cobras de mas.

O sea que ojo donde os meteis este camping puede consultarse por internet.
conrad
Kampista avanzado
Kampista avanzado

por cosas asi es por lo que al final nos compramos una caravana!

Aparte del paston que cuestan los bungalows, hay q reservaros y pargarlos con mucha antelacion. Con la caravana vas donde quieres, cuando quieres y pagando solo lo q ves!

Un saludo y mas suerte la proxima vez
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de conradEnviar mensaje privadoEnviar email
icteo
Kampista iniciado
Kampista iniciado

Hola lotrog siento mucho lo ocurrido en ese camping tomamos nota del mismo, le doy la razón a Conrad comprate una caravana y ya no tendras esos problemas.
un saludo desde Alicante Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de icteoEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LAMENTABLE TRATO RESIDENCE DU CAMPEUR FRANCIA COSTA AZUL
Puede publicar nuevos temas en este foro