Publicado: 25 Sep 2005, 0:48 |
|
 |
 |
Hola amigos.
No sé donde se meten los caravanistas murcianos, pero llevo varios años recalando en verano en los campings del norte de España y sur de Francia, y es muy extraño encontrarse con alguien de esta tierra. y menos aún que sea "caravanista" (especie al parecer en peligro de extinción con el "boom" de las autocaravanas)
Tengo 54 años y por lo general suelo viajar solo (circunstancias de la vida).
A veces, aprovecho pequeños períodos de una semana o diez días para hacer viajes cortos, pero en verano me encanta alargarme 3 o cuatro semanas hacia el Norte (de España de Portugal) o del sur de Francia. No soporto el calor y por eso busco POR ENCIMA DE TODO, climas frescos en verano.
Como no podía ser de otra manera, viajo con una caravana veterana, como yo; una Roller Jet 4 plazas, con diez años (o más, ya ni me acuerdo), pero que todavía soporta nuevas aventuras. La cualidad que más valoro en un cámping es que tenga muchísima sombra y a ser posible césped en condiciones (cosa imposible de hallar en los campings del Levante, que detesto por su ruíido y masificación, entre otras cosas). Procuro evitar los campings ruidosos o con ambiente prodominantemente juvenil, porque la tranquilidad es para mí un bien escaso y preciado. Suelo ser bastante fiel a los lugares y cuando me gusta un cámpig, no solo me quedo tres o cuatro días, si no que regreso varios años después. Así, conozco bastante los "parques do campismo" del norte de Portugal (Guarda, Vila Real, Braga, Viseu...) y algunos del departamento de Pirineos Atlánticos franceses (un paraíso de tranquilidad, sombra y respeto a los demás) en Bidart o Biarritz (en junio) o en la zona del Priineo como Cambo-les-Bains, Ustaritz, St,. Jean-à-Pied-Port, en cualquier mes del verano). En el magnífico cámping de Burgos "Fuentes Blancas" me conocen ya como uno de los visitantes "fijos" desde 1995.