Publicado: 25 Sep 2005, 0:48 |
|
 |
 |
Hola amigos.
No sé donde se meten los caravanistas murcianos, pero llevo varios años recalando en verano en los campings del norte de España y sur de Francia, y es muy extraño encontrarse con alguien de esta tierra. y menos aún que sea "caravanista" (especie al parecer en peligro de extinción con el "boom" de las autocaravanas)
Tengo 54 años y por lo general suelo viajar solo (circunstancias de la vida).
A veces, aprovecho pequeños períodos de una semana o diez días para hacer viajes cortos, pero en verano me encanta alargarme 3 o cuatro semanas hacia el Norte (de España de Portugal) o del sur de Francia. No soporto el calor y por eso busco POR ENCIMA DE TODO, climas frescos en verano.
Como no podía ser de otra manera, viajo con una caravana veterana, como yo; una Roller Jet 4 plazas, con diez años (o más, ya ni me acuerdo), pero que todavía soporta nuevas aventuras. La cualidad que más valoro en un cámping es que tenga muchísima sombra y a ser posible césped en condiciones (cosa imposible de hallar en los campings del Levante, que detesto por su ruíido y masificación, entre otras cosas). Procuro evitar los campings ruidosos o con ambiente prodominantemente juvenil, porque la tranquilidad es para mí un bien escaso y preciado. Suelo ser bastante fiel a los lugares y cuando me gusta un cámpig, no solo me quedo tres o cuatro días, si no que regreso varios años después. Así, conozco bastante los "parques do campismo" del norte de Portugal (Guarda, Vila Real, Braga, Viseu...) y algunos del departamento de Pirineos Atlánticos franceses (un paraíso de tranquilidad, sombra y respeto a los demás) en Bidart o Biarritz (en junio) o en la zona del Priineo como Cambo-les-Bains, Ustaritz, St,. Jean-à-Pied-Port, en cualquier mes del verano). En el magnífico cámping de Burgos "Fuentes Blancas" me conocen ya como uno de los visitantes "fijos" desde 1995.
Prefiero no hacer de saltinbanqui rutero, de los que cada día pernoctan en un sitio; más bien prefiero elegir dos o tres campings como base de mis vacaciones a lo largo de la ruta elegida y desde ellos hacer pequeños "raids" de reconocimiento por el entorno (ciudades y pueblos, parajes naturales, monumentos, museos). Me encanta la música clásica, el senderismo de corto recorrido (pese a que he sido montañero veinte años de mi vida); me encantan las lecturas relacionada con la Historia e informáticam detesto el fútbol de masas y la música comercial y machacona. Apenas veo la TV, pero me encanta la radio (SER y RNE- y 5). Mi diario "EL PAÍS". Un país para vivir, España y alternativamente: Francia.
Creo que soy bastante sociable y que seria un buen compañero de viaje, pero encuentro dificultad con encontrar amigos o conocidos con los que compartir estos gustos y que utilizen para sus desplazamientos en vacaciones o fines de semana, la caravana.
Vivo en la Región de Murcia
Sé que es difícil, pero si me lee alguien que se encuentre en mi situación o que sea compatible cxon ella, sea hombre, mujer o pareja, y piensas hacer recorridos por estas zonas en tu caravana, te agradecería que te acordases de dejarme un mensaje con el simple título de "PARA FLOREN" y contacteré para ajustar la forma de encontrarnos.
Muchas gracias.
Un saludo muy cordial,
Floren
[/b]
|